Artesano

Los grandes artesanos suelen ser capaces de:
- Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales.
- Manipular objetos pequeños con precisión y destreza.
- Ser activos y proactivos en actividades físicas que requieren un uso considerable de brazos y piernas, así como mover todo el cuerpo, como trepar, levantar, mantener el equilibrio, caminar, agacharse y manipular materiales.
Controlador

Se espera que los controladores sean competentes en:
- Usar mecanismos de control o actividad física directa para operar sistemas de fabricación.
- Trabajar con máquinas industriales manuales y herramientas eléctricas.
- Ajustar perillas, palancas y botones físicos o táctiles en dispositivos industriales.
- Operar, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aeronaves o embarcaciones.
Otras actividades laborales relacionadas con Preparadores de lotes de alimentos
- Registrar datos de producción y pruebas para cada lote de producto alimenticio, como los ingredientes utilizados, la temperatura, los resultados de las pruebas y el ciclo de tiempo.
- Observar medidores y termómetros para determinar si la temperatura de la cámara de mezcla está dentro de los límites especificados y girar válvulas para controlar la temperatura.
- Limpiar y esterilizar cubas y áreas de procesamiento de la fábrica.
- Presionar interruptores y girar perillas para iniciar, ajustar y regular equipos, como batidores, extrusoras, tuberías de descarga y bombas de sal.
- Observar y escuchar los equipos para detectar posibles fallas, como fugas o tapones, e informar fallas o sabores indeseables a los supervisores.
- Configurar, operar y atender equipos que cocinan, mezclan, combinan o procesan ingredientes en la fabricación de productos alimenticios, de acuerdo con fórmulas o recetas.
- Mezclar o combinar ingredientes, de acuerdo con recetas, usando una paleta o un agitador, o controlando cubas para calentar y mezclar ingredientes.
- Seguir recetas para producir productos alimenticios de sabor, textura, claridad, aroma o color específicos.