Artesano

Los grandes artesanos suelen ser capaces de:
- Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales.
- Manipular objetos pequeños con precisión y destreza.
- Ser activos y proactivos en actividades físicas que requieren un uso considerable de brazos y piernas, así como mover todo el cuerpo, como trepar, levantar, mantener el equilibrio, caminar, agacharse y manipular materiales.
Controlador

Se espera que los controladores sean competentes en:
- Usar mecanismos de control o actividad física directa para operar sistemas de fabricación.
- Trabajar con máquinas industriales manuales y herramientas eléctricas.
- Ajustar perillas, palancas y botones físicos o táctiles en dispositivos industriales.
- Operar, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aeronaves o embarcaciones.
Otras actividades laborales relacionadas con Operadores de máquinas de cocción de alimentos
- Registrar datos de producción y pruebas, como pasos de procesamiento, lecturas de temperatura y vapor, tiempo de cocción, lotes procesados y resultados de pruebas.
- Escuchar alarmas de mal funcionamiento, apagar equipos y notificar a los supervisores cuando sea necesario.
- Recolectar y examinar muestras de producto durante la producción para probar su calidad, color, contenido, consistencia, viscosidad, acidez o gravedad específica.
- Observar medidores, diales y características del producto, y ajustar controles para mantener la temperatura, presión y flujo adecuados de ingredientes.
- Leer órdenes de trabajo, recetas o fórmulas para determinar tiempos y temperaturas de cocción, y especificaciones de ingredientes.
- Limpiar, lavar y esterilizar equipos y área de cocción, usando mangueras de agua, soluciones de limpieza o esterilización, o enjuagues.
- Ajustar controles de temperatura, presión y tiempo, y arrancar transportadores, máquinas o bombas.
- Atender u operar y controlar equipos, como hervidores, cocinas, cubas y tanques, y calderas, para cocinar ingredientes o preparar productos para su posterior procesamiento.