Artesano

Los grandes artesanos suelen ser capaces de:
- Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales.
- Manipular objetos pequeños con precisión y destreza.
- Ser activos y proactivos en actividades físicas que requieren un uso considerable de brazos y piernas, así como mover todo el cuerpo, como trepar, levantar, mantener el equilibrio, caminar, agacharse y manipular materiales.
Supervisor

Cualquier supervisor debe destacar en:
- Supervisar y revisar información de materiales, eventos o del entorno.
- Detectar o evaluar problemas, ya sean reales o potenciales.
- Monitorear y controlar los recursos y vigilar los gastos.
Otras actividades laborales relacionadas con Pintores, equipos de transporte
- Mezclar pinturas para que coincidan con las especificaciones de color o los colores originales de los vehículos, remover o diluir pinturas, utilizando espátulas o equipos de mezcla a motor.
- Seleccionar la pintura de acuerdo con los requisitos de la empresa y combinar los colores de pintura, siguiendo las tablas de colores especificadas.
- Retirar accesorios, como cromo o espejos, de los vehículos y enmascarar otras superficies con cinta o papel para protegerlas de la pintura.
- Desmontar, limpiar y volver a montar pulverizadores o equipos a motor, utilizando disolventes, cepillos de alambre y paños.
- Lijar y aplicar los selladores y acabados a los vehículos correctamente secos.
- Limpiar equipos y áreas de trabajo.
- Operar dispositivos de elevación o movimiento para mover equipos o materiales para acceder a las áreas que se van a pintar.
- Usar un pincel para pintar a mano las áreas que necesitan retoques o que son inaccesibles con una pistola pulverizadora.
- Eliminar los residuos peligrosos de manera adecuada.
- Eliminar la grasa, la suciedad, la pintura o el óxido de las superficies del vehículo en preparación para pintarlo, utilizando abrasivos, disolventes, pinceles, sopletes, tanques de lavado o chorro de arena.