Innovador

Los innovadores suelen tener cuatro objetivos principales:
- Desarrollar o crear nuevas aplicaciones, relaciones, sistemas o productos.
- Aportar ideas creativas o contribuciones artísticas.
- Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.
- Evaluar, experimentar y probar enfoques novedosos para la resolución de problemas.
Técnico

A los técnicos se les suelen encomendar las siguientes tareas:
- Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, planos o especificaciones para explicar cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar dispositivos, piezas, equipos o estructuras.
- Utilizar computadoras y sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.
- Realizar el mantenimiento, la reparación, la calibración, la regulación, el ajuste fino o la prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente con principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).
Otras actividades laborales relacionadas con Técnicos y trabajadores de preimpresión
- Ingresar, almacenar y recuperar información en equipos asistidos por computadora.
- Ingresar, posicionar y alterar el tamaño del texto, usando computadoras, para componer y organizar páginas para que se puedan producir materiales impresos.
- Mantener, ajustar y limpiar equipos, y realizar reparaciones menores.
- Operar y mantener equipos de fabricación de placas láser que convierten datos electrónicos en placas sin el uso de película.
- Examinar imágenes fotográficas para detectar imperfecciones obvias antes de la fabricación de las placas.
- Operar prensas para imprimir pruebas de placas, monitoreando la calidad de impresión para garantizar que sea adecuada.
- Examinar las placas terminadas para detectar fallas, verificar la conformidad con las placas maestras y medir los tamaños y centros de los puntos, utilizando cajas de luz y microscopios.
- Realizar la alineación o el registro exactos de planos dobles y simples con placas sensibilizadas antes de la exposición para producir imágenes compuestas.
- Inspeccionar la película revelada para obtener resultados y calidad especificados, utilizando lupas y endoscopios, enviando negativos o positivos aceptables a otros trabajadores o a clientes.