Controlador

Se espera que los controladores sean competentes en:
- Usar mecanismos de control o actividad física directa para operar sistemas de fabricación.
- Trabajar con máquinas industriales manuales y herramientas eléctricas.
- Ajustar perillas, palancas y botones físicos o táctiles en dispositivos industriales.
- Operar, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aeronaves o embarcaciones.
Artesano

Los grandes artesanos suelen ser capaces de:
- Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales.
- Manipular objetos pequeños con precisión y destreza.
- Ser activos y proactivos en actividades físicas que requieren un uso considerable de brazos y piernas, así como mover todo el cuerpo, como trepar, levantar, mantener el equilibrio, caminar, agacharse y manipular materiales.
Otras actividades laborales relacionadas con Operadores de máquinas de moldeo, fabricación de patrones y fundición de metales y plásticos
- Observar el funcionamiento continuo de máquinas automáticas para garantizar que los productos cumplan con las especificaciones y detectar atascos o fallos de funcionamiento, haciendo ajustes según sea necesario.
- Medir e inspeccionar visualmente los productos para detectar defectos de superficie y dimensión para garantizar la conformidad con las especificaciones, utilizando instrumentos de medición de precisión.
- Configurar, operar o atender máquinas de moldeo, fundición o fabricación de machos de metal o plástico para moldear o fundir piezas o productos de metal o termoplástico.
- Colocar y asegurar piezas de trabajo en las máquinas e iniciar mecanismos de alimentación.
- Girar válvulas y diales de máquinas para regular la presión, la temperatura, la velocidad y las tasas de carga, y para establecer los tiempos de ciclo.
- Retirar productos terminados o curados de matrices o moldes, utilizando herramientas manuales, mangueras de aire y otros equipos, estampando información de identificación en los productos cuando sea necesario.
- Quitar o verter escoria, desecho o impurezas del metal fundido, utilizando cucharones, rastrillos, azadas, espátulas o cucharas.