Técnico

A los técnicos se les suelen encomendar las siguientes tareas:
- Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, planos o especificaciones para explicar cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar dispositivos, piezas, equipos o estructuras.
- Utilizar computadoras y sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.
- Realizar el mantenimiento, la reparación, la calibración, la regulación, el ajuste fino o la prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente con principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).
Inspector

Los inspectores deben ser expertos en:
- Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.
- Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.
- Identificar información mediante la categorización, la estimación, el reconocimiento de diferencias o similitudes y la detección de cambios en circunstancias o eventos.
- Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.
Otras actividades laborales relacionadas con Instaladores y reparadores de controles y válvulas, excepto puertas mecánicas
- Activar o desactivar medidores para establecer o cerrar el servicio.
- Activar válvulas para permitir que las cantidades medidas de aire o gas pasen a través de los medidores a los caudales especificados.
- Informar sobre situaciones de campo peligrosas y medidores dañados o faltantes.
- Registrar lecturas de medidores y datos de instalación en tarjetas de medidores, órdenes de trabajo u órdenes de servicio de campo, o ingresar datos en computadoras portátiles.
- Conectar reguladores a los puestos de prueba y girar perillas para ajustes hasta que los medidores indiquen que las presiones de entrada y salida cumplen con las especificaciones.
- Desmontar y reparar dispositivos o válvulas de control mecánico, como reguladores, termostatos o hidrantes, utilizando herramientas eléctricas, herramientas manuales y sopletes de corte.
- Registrar información de mantenimiento, incluidos los resultados de las pruebas, el uso de materiales y las reparaciones realizadas.
- Lubricar las superficies de desgaste de las piezas mecánicas, utilizando aceites u otros lubricantes.
- Probar válvulas y reguladores para detectar fugas y ajustes precisos de temperatura y presión, utilizando equipos de prueba de precisión.