Artesano

Los grandes artesanos suelen ser capaces de:
- Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales.
- Manipular objetos pequeños con precisión y destreza.
- Ser activos y proactivos en actividades físicas que requieren un uso considerable de brazos y piernas, así como mover todo el cuerpo, como trepar, levantar, mantener el equilibrio, caminar, agacharse y manipular materiales.
Inspector

Los inspectores deben ser expertos en:
- Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.
- Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.
- Identificar información mediante la categorización, la estimación, el reconocimiento de diferencias o similitudes y la detección de cambios en circunstancias o eventos.
- Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.
Otras actividades laborales relacionadas con Operadores de perforación rotatoria para petróleo y gas
- Capacitar a las cuadrillas e introducirlas en los procedimientos de perforación para trabajar de forma más segura y eficaz.
- Observar el manómetro y mover los aceleradores y las palancas para controlar la velocidad de las mesas giratorias y para regular la presión de las herramientas en el fondo de los pozos.
- Contar secciones de varillas de perforación para determinar la profundidad de los pozos.
- Empujar palancas y pedales para controlar máquinas de gasolina, diésel, eléctricas o de vapor para bajar y subir tuberías de perforación y revestimientos dentro y fuera de los pozos.
- Conectar secciones de tubería de perforación, utilizando herramientas manuales y llaves inglesas y tenazas eléctricas.
- Mantener registros de los metros perforados, la ubicación y la naturaleza de los estratos penetrados, los materiales y las herramientas utilizadas, los servicios prestados y el tiempo requerido.
- Mantener y ajustar la maquinaria para garantizar un rendimiento adecuado.
- Arrancar y examinar el funcionamiento de las bombas de lodo para garantizar la circulación y la consistencia del fluido de perforación o lodo en el pozo.
- Localizar y recuperar brocas, revestimientos y tuberías de perforación perdidas o rotas de los pozos, utilizando herramientas especiales.