Analista

Los analistas suelen realizar las siguientes tareas:
- Identificar los principios, razones o hechos subyacentes de la información mediante su descomposición en partes separadas.
- Utilizar la información relevante y el criterio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o estándares.
- Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.
- Recopilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.
Técnico

A los técnicos se les suelen encomendar las siguientes tareas:
- Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, planos o especificaciones para explicar cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar dispositivos, piezas, equipos o estructuras.
- Utilizar computadoras y sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.
- Realizar el mantenimiento, la reparación, la calibración, la regulación, el ajuste fino o la prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente con principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).
Otras actividades laborales relacionadas con Estadísticos
- Informar los resultados de los análisis estadísticos en artículos revisados por pares y manuales técnicos.
- Desarrollar aplicaciones de software o programación para usar en modelado estadístico y análisis gráfico.
- Presentar resultados estadísticos y no estadísticos, utilizando tablas, viñetas y gráficos, en reuniones o conferencias a audiencias como clientes, colegas y estudiantes.
- Informar los resultados de los análisis estadísticos, incluyendo información de gráficos, tablas y diagramas.
- Procesar grandes cantidades de datos para modelado estadístico y análisis gráfico, utilizando computadoras.
- Identificar relaciones y tendencias en los datos, así como cualquier factor que pueda afectar los resultados de la investigación.
- Analizar e interpretar datos estadísticos para identificar diferencias significativas en las relaciones entre las fuentes de información.
- Preparar los datos para su procesamiento organizando la información, verificando imprecisiones y ajustando y ponderando los datos sin procesar.