Técnico

A los técnicos se les suelen encomendar las siguientes tareas:
- Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, planos o especificaciones para explicar cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar dispositivos, piezas, equipos o estructuras.
- Utilizar computadoras y sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.
- Realizar el mantenimiento, la reparación, la calibración, la regulación, el ajuste fino o la prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente con principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).
Analista

Los analistas suelen realizar las siguientes tareas:
- Identificar los principios, razones o hechos subyacentes de la información mediante su descomposición en partes separadas.
- Utilizar la información relevante y el criterio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o estándares.
- Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.
- Recopilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.
Otras actividades laborales relacionadas con Analistas de sistemas informáticos
- Solución de problemas de programas y fallos del sistema para restaurar el funcionamiento normal.
- Proporcionar al personal y a los usuarios asistencia para resolver problemas relacionados con la computadora, como fallos y problemas de programas.
- Prueba, mantenimiento y supervisión de programas y sistemas informáticos, incluida la coordinación de la instalación de programas y sistemas informáticos.
- Uso de lenguajes de programación orientados a objetos, así como procesos de desarrollo de aplicaciones cliente y servidor y tecnología multimedia e Internet.
- Conferencias con clientes sobre la naturaleza del procesamiento de la información o las necesidades de computación que los programas informáticos deben abordar.
- Coordinación y vinculación de los sistemas informáticos dentro de una organización para aumentar la compatibilidad y para que se pueda compartir la información.
- Consultas con la gerencia para asegurar el acuerdo sobre los principios del sistema.
- Ampliación o modificación del sistema para cumplir nuevos propósitos o mejorar el flujo de trabajo.