Analista

Los analistas suelen realizar las siguientes tareas:
- Identificar los principios, razones o hechos subyacentes de la información mediante su descomposición en partes separadas.
- Utilizar la información relevante y el criterio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o estándares.
- Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.
- Recopilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.
Inspector

Los inspectores deben ser expertos en:
- Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.
- Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.
- Identificar información mediante la categorización, la estimación, el reconocimiento de diferencias o similitudes y la detección de cambios en circunstancias o eventos.
- Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.
Otras actividades laborales relacionadas con Tasadores de bienes raíces
- Recopilar y analizar datos relevantes para identificar las tendencias del mercado inmobiliario.
- Preparar informes escritos para estimar los valores de las propiedades, describir los métodos mediante los cuales se realizaron las estimaciones y cumplir con los estándares de tasación.
- Calcular la estimación final de los valores de las propiedades, teniendo en cuenta factores como la depreciación, los costos de reemplazo, las comparaciones de valores de propiedades similares y el potencial de ingresos.
- Buscar registros públicos de transacciones como ventas, arrendamientos y tasaciones.
- Inspeccionar propiedades para evaluar la construcción, las condiciones, las características especiales y el diseño funcional, y para tomar medidas de la propiedad.
- Fotografiar interiores y exteriores de propiedades para ayudar a estimar el valor de la propiedad, fundamentar los hallazgos y completar los informes de tasación.
- Evaluar terrenos y vecindarios donde se encuentran las propiedades, considerando las ubicaciones y las tendencias o los cambios inminentes que podrían influir en los valores futuros.